Una Cita con nuestra Historia: se declara Patrimonio Histórico la Escuela donde Isaac Newell fue pionero y encendió la mecha de esta pasión inigualable, Newell´s Old Boys...
El proyecto presentado por miembros de la agrupacion Movimiento Leproso, tuvo el apoyo de Maria Eugenia Bielsa y consta de algunas peticiones entre las cuales estan que el Concejo Municipal de Rosario identificará el domicilio de Entre Ríos 139 de nuestra ciudad como Sitio Histórico Municipal, señalando que en dicho inmueble se fundó el Club Atlético Newell’s Old Boys. Tambien se declarará al Sr. Isaac Newell como pionero en la materia futbolistica de la ciudad, ya que, ademas de colaborar en el ambito educativo de la ciudad, fue nuestro fundador el que trajo la primera pelota y el primer reglamento de un deporte que ya se practicaba en su Inglaterra natal, Football, futbol, fulbo o como quieran llamarlo. Si leproso, mientras el viejo Newell enseñaba a sus alumnos a como pegarle, atajar, o cabecear una pelota de cuero, en otros clubes de la ciudad se practicaban deportes de otra índole, como el criquet.
Seguramente leproso, a vos te enseñó a jugar al futbol tu viejo, en tu casa, en la calle, o en alguna plaza del barrio, bueno, en este caso la paternidad vuelve a demostrarse, fueron los alumnos del viejo Newell los que le enseñaron a los Sinas como jugar al futbol, de padre a hijo, como corresponde, y no solo eso, sino que ademas, esperaron que estuvieran medianamente preparados para enfrentarlos, no se aprovecharon de sus limitaciones futbolisiticas, les dieron rienda y cuando el momento fue el justo, ahi si, los cojimos para siempre, en 1905, con Faustino, Victor Heitz y cia. para que la lepra festeje hoy y siempre, en Plaza Jewell o en donde sea.
Pero ese es tema para otro dia, leproso, estamos de festejo, celebremos nuestra historia, reconozcamos nuestras raices, nuestros próceres y sirvamonos de sus valores.
Habrá un antes y despues de este jueves en Rosario, las mentiras Sinas se acaban, Newell's fue pionero de este deporte que nos apasiona tanto a todos, y todo gracias al viejo Newell.
Gracias Isaac, su espiritú sigue vivo en el corazón de todos los que amamos a Newell's.
Para recordar
Hace 13 años